Jalisco

Consignan a ocho individuos por delitos federales

Los presuntos delincuentes exigían 50 y 150 mil pesos

TONALÁ, JALISCO (18/OCT/2010).- Los siete hombres armados que fueron detenidos por el Ejército Mexicano el 15 de octubre, fueron consignados ante un Juzgado de la Federación, informó la Procuraduría General de la República.

Ante los medios de comunicación fueron presentados los individuos, junto con uno más que en primera instancia era víctima, pero terminó por confesar que participó con los detenidos para cometer uno de los dos secuestros.

Sergio Alejandrino de Anda Sánchez fue el octavo detenido. De acuerdo con lo informado él “puso” a su patrón, un mecánico para “levantarlo” y pedir rescate a cambio de su libertad.

Sin embargo, durante la operación delictiva, los siete presuntos miembros del cártel de Jalisco, decidieron plagiar a De Anda Sánchez, al que pretendían matar.

La célula era comandada por Mauricio Gorosave Peralta, quien había viajado desde la ciudad de Mexicali, junto con José Antonio Cabrera Silos, José Martín Rodríguez Beltrán, Héctor Bolaños Padilla, Efraín Fonseca Salcedo, Julio César Villegas Suárez y Jorge Luis García García, a quienes los soldados de la V Región Militar, les aseguraron dos rifles AK-47, un rifle y una pistola del calibre .9 milímetros y un arma de fuego calibre .40, dos granadas de fragmentación, 95 balas para las armas mencionadas, 900 gramos de mariguana, tres pasamontañas y una camioneta GMC con placas RC-02387, del Estado de Nuevo León.

Fueron arrestados en la casa con el número 5 de la Avenida El Carril, en la colonia El Carril, en Tonalá.

La Delegación de la PGR en Jalisco confirmó que por las dos víctimas del secuestro, los presuntos delincuentes exigían 50 y 150 mil pesos respectivamente.

Fueron consignados al Juzgado Sexto de Distrito para que decida su situación legal debido a que son acusados de delincuencia organizada, privación ilegal, de la libertad, delitos contra la salud, acopio de armas, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y homicidio en grado de tentativa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando