Jalisco

Consignan a ladrón y compradores de ''niño meón''

Aunque el dueño y el empleado de la chatarrea manifiestan haber comprado ''de buena fe'' se les acusa de adquisición ilegítima de bienes materiales

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2012).- El hombre que confesó haber robado una estatua del "niño meón", instalada en la Plaza Tapatía, fue consignado ante un juez, junto con dos hombres que se la compraron en una chatarrera.

Los detenidos son Héctor o Édgar Alberto Castro Gómez, de 28 años, quien es acusado por un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como presunto responsable del delito de robo calificado, así como César López Arvayo, de 43 años, y César Galván Zaragoza, de 22, quienes deberán responder por la adquisición ilegítima de bienes en materia de un delito. Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal.

La captura de los tres sujetos fue realizada por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, quienes inicialmente arrestaron a Castro Gómez, quien les dijo el lugar en donde había vendido la pieza y por la que le habían pagado mil 500 pesos.

Posteriormente fueron arrestados López Arvayo y Galván Zaragoza, dueño y empleado, respectivamente, de una chatarrera ubicada en la avenida Gobernador Curiel, al cruce con Héroes Ferrocarrileros.

En dicho lugar, los agentes municipales aseguraron la escultura de bronce, de poco más de 25 kilos de peso, y que se encontraba partida a la mitad.

La escultura había sido robada el 1 de abril del cruce de Paseo Degollado y Callejón del Diablo, en la Zona Centro de Guadalajara.

Los dos hombres detenidos en la chatarrera argumentaron ser compradores de "buena fe", pero el Ministerio Público determinó que incurrieron en un delito, por lo que ambos y el presunto ladrón fueron consignados. Actualmente se encuentran encerrados en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando