Jalisco
Consignan a joven acusado de homicidio en el Colli Urbano
Se declara culpable de haber acuchillado a una mujer; negó haber tenido una relación sentimental con la víctima como se especulaba
La Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), informó que José Luis Corona Ramírez, de 21 años, declaró haber acuchillado a Cinthya del Rocío Ángeles González, de 33 años, quien era vecina de la Colonia Santa Catalina.
La mujer fue localizada en la casa del hombre ubicada, en el cruce de la calles Ignacio Allende y Colón, en la Colonia El Colli Urbano, la mañana del 14 de febrero, debido a que la madre del detenido, denunció ante la Policía Municipal ruidos extraños en la parte superior de su vivienda la cual es de las conocidas como dúplex.
La fallecida se encontró dentro de unas bolsas negras para la basura y envuelta en una cobija; el médico forense, contabilizó 63 heridas en el cuerpo de Cinthya del Rocío realizadas con un arma punzo cortante en cabeza, cuello, tórax y abdomen, además en los brazos y manos.
En el lugar fue detenido por policías de Zapopan, José Luis, quien señaló que conocía a la mujer desde hace unos meses y negó que tuviera con ella una relación sentimental.
El individuo aseguró que la apuñaló en 63 ocasiones a la víctima, porque es el número de palabras que contiene una canción denominada “La Engañada”.
Argumentó que aunque él no pertenece algún grupo delictivo, dio muerte a Cinthya del Rocío porque era -“una infiltrada y pertenecía a los Zetas”-, y que por culpa de ella, hace seis años, fue asesinado un primo de él.
Sin embargo, la PGJE no ha encontrado antecedente de dicho crimen.
En torno al caso fueron asegurados, en el domicilio, lugar de los hechos, dos cuchillos, una punta metálica y un martillo que se presume fueron usados en el homicidio. En el exterior de la finca estaba un vehículo Pontiac Matiz verde metálico, con placas JHZ-7425, propiedad de la fallecida.
El detenido se encuentra en el penal de Puente Grande, donde se resolverá su situación jurídica.
Síguenos en