Jalisco

Consignan a individuo que, tras choque, mató a una anciana

José Severiano Vázquez Martínez quedó a cargo del Juzgado Décimo Quinto de lo Penal; dijo que se sintió mal y perdió la noción del tiempo cuando los hechos ocurrieron

GUADALAJARA, JALISCO.- A dos días de su arresto, luego de chocar contra un vehículo a alta velocidad y provocar la muerte de una mujer de la tercera edad, José Severiano Vázquez Martínez, de 35 años, fue consignado al Complejo Penitenciario de Puente Grande, confirmó la Procuraduría de Justicia.

El proceso jurídico del indiciado ahora será seguido de cerca por el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal, ante quien responderá por los cargos de homicidio imprudencial, lesiones y daño a las cosas, que el Ministerio Público del caso encontró como elementos de prueba acusatorios.

El hombre, quien de primera instancia se pensó que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando los hechos se desarrollaron, viajaba completamente consciente, pues tanto el examen de alcoholemia como el de drogas le resultaron negativos.

Su traslado al penal, informó la fiscalía del Estado, ocurrió ayer por la mañana, entre las 08:00 y 09:00 horas; el accidente por el cual se le señala ocurrió el domingo pasado en la intersección de las calles Chamizal y Gómez Farías, en la colonia San Andrés, de Guadalajara.

El hombre conducía su Jeep Wagoneer sobre la calle Gómez Farías y, a la altura de la Avenida del Parque, impactó a un Volkswagen Sedán en una salpicadera, por lo que se dio a la fuga, pero fue perseguido por el conductor afectado.

Cuando eso sucedió, las víctimas esperaban detrás de un taxi que la señal del semáforo apostado en Chamizal y Gómez Farías cambiara a verde, para continuar con su camino.

Pero el conductor de la camioneta no frenó su vehículo tratando de escapar del chofer del Sedán, y se estrelló de lleno contra el Tsuru, dentro del cual se encontraba la señora Evelina Martínez García, de 62 años, y su esposo, Jesús Toscano Maldonado, de 70.

Como saldo del aparatoso percance la dama pereció prensada, en tanto que el septuagenario fue trasladado en condición delicada a recibir atención médica de emergencia.

De acuerdo con versiones de testigos,  José Severiano Vázquez Martínez echó el auto en reversa tratando de escapar nuevamente y se estrelló contra una barda; fue entonces cuando elementos de la Policía de Guadalajara llegaron y lo detuvieron.

En su declaración ante el Ministerio Público, Vázquez Martínez declaró que, a pesar de la lucidez que quedó demostrada en los exámenes periciales, nunca estuvo consciente de lo que sucedió. Dijo que comenzó a sentirse mal y que sus manos le sudaban, hasta que perdió la noción del tiempo.

Según el consignado, regresó a la realidad cuando los agentes tapatíos lo esposaban.
Tras los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF), se reveló que el choque que acabó con la existencia de la señora ocurrió a 110 kilómetros por hora; el compacto en que viajaba quedó completamente deshecho.

Aunque el esposo de la víctima estaba grave, logró ser estabilizado y su estado se reporta fuera de peligro.

Conductor alcoholizado causa muerte al escapar de un choque

Negativo, examen de alcoholemia de individuo arrestado en San Andrés
Síguenos en

Temas

Sigue navegando