Jalisco

Consignan a individuo por posesión de armas y drogas en La Huerta

El individuo quedó internado en el Reclusorio Varonil de Puente Grande

LA HUERTA, JALISCO (05/OCT/2012).- El agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Estado de Jalisco, ejerció acción penal en contra de una persona por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, y contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana, cocaína y metanfetamina con fines de comercio.

La persona (de la cual, las autoridades federales no revelaron identidad) también fue consignada como probable culpable de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de posesión de cartuchos, y de acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la indagatoria número AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMII/4912/2012, elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron al imputado en la calle López Mateos del Municipio de La Huerta, Jalisco, en posesión de:

Cuatro kilos de mariguana; 456 gramos de cocaína; 235 gramos de metanfetamina; cinco armas largas; dos armas cortas; dos granadas; 677 cartuchos y 28 cargadores.

Además de dos mil 240 pesos y un vehículo.

El aprehendido, drogas, armas y cartuchos fueron puestos a disposición del fiscal de la Federación, quien integró y consignó la averiguación previa referida ante un Juzgado de Distrito, por los delitos anteriormente señalados.

El individuo quedó internado en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ubicado en el Penal de Puente Grande.

¿Cómo denunciar?


La Procuraduría General de la República en Jalisco exhorta a la ciudadanía a denunciar la posible comisión de ilícitos federales a los teléfonos 39-42-33-20, 36-43-33-98 y 39-42-33-92; así como también al 01-800-00-85-400, en todo el territorio nacional y al correo electrónico: politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando