Jalisco

Consignan a individuo acusado de doble homicidio

El sujeto consignado incitó a sus acompañantes para que hicieran los disparos en contra de tres jóvenes

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2011).- Por presuntamente ser cómplice de un doble homicidio, un individuo fue enviado al penal de Puente Grande, donde esperará que el Juzgado Séptimo de lo Penal le resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ) informó que consignó ante un juez de lo penal a un sujeto que presuntamente participó en la muerte de dos hombres, mismas que ocurrieron durante la noche del pasado domingo 17 de este mes, en calles de la colonia Marcelino García Barragán, en el municipio de Zapopan.
Se trata del acusado, quien dijo llamarse Silverio Cordero Martínez, de 25 años de edad.

A él se le acusa por el homicidio calificado en agravio de las víctimas identificadas como Antonio Espinoza Cardoso, de 29 años de edad y Luis Alberto de Anda Espinoza, de 27 años, además de las heridas a balazos en contra de Óscar Eduardo González Martínez.

De acuerdo con las actuaciones de la fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el 17 de abril a las 20:30 horas, cuando el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense ( Semefo) acudió a la confluencia de las calles San José y San Miguel, de la colonia mencionada para iniciar la averiguación previa del doble asesinato.

En el cruce mencionado encontró muerto a Espinoza Cardoso, quien presentaba una herida de entrada en el tórax, a la altura de la axila derecha, y de salida del lado izquierdo.

Cercano a él se hallaron dos casquillos y una bala del calibre .45.

Posteriormente el fiscal estatal, junto con agentes investigadores de la Procuraduría estatal acudió a la Cruz Verde Zapopan Norte, debido a que Anda Espinoza falleció en el lugar, ya que tenía una herida de bala con entrada en la parte posterior del tórax, así como un rozón en el glúteo derecho.

En ese mismo puesto de socorro, también se encontraba herido González Martínez, quien presentaba una herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la región axilar izquierda y salida del lado derecho; actualmente se encuentra internado en el Antiguo Hospital Civil.

Por lo que la fiscalía estatal informó que en relación a los hechos, el detenido participó en la agresión.

De acuerdo con información de testigos, las víctimas se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando fueron atacadas a balazos por varios individuos que huyeron del sitio, y entre ellos se encontraba Cordero Martínez.

Asimismo, se estableció que cuando los agresores arribaron al lugar, Silverio los incitó para que hicieran los disparos en contra de las víctimas, ya que al parecer tenían viejas rencillas pandilleriles.

Actualmente, el acusado se encuentra a disposición del juez en mención donde deberá responder por los delitos anteriormente mencionados, pero en los términos de complicidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando