Jalisco
Consignan a empistolados detenidos por la Policía Federal
Quedan recluidos en el Centro Penitenciario de Puente Grande los dos individuos detenidos el viernes pasado por elementos de la Policía Federal
La Procuraduría General de la República ( PGR) informó a través de un comunicado que José de Jesús Pineda Medrano y Ernesto Medrano Hernández ya se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Puente Grande, “por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de transporte, posesión y portación de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas”.
Aunque aún no se ha oficializado que estas personas colaboren con el cártel del Golfo, como anteriormente se informó, la fiscalía de la Federación juntó elementos de pruebas necesarios para recluirlos en el penal, por lo que ahora un juez se hará cargo su situación legal.
Ellos fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un vehículo de modelo reciente, con placas del Distrito Federal, que levantó sospechas en los oficiales federales, quienes se hallaban en un punto de revisión, por lo que les pidieron que se detuvieran.
Al analizar el vehículo, la autoridad encontró una bolsa oculta en la parte de la cajuela, dentro de la cual se hallaban siete armas de fuego, 22 cargadores y casi tres mil tiros útiles para diversos calibres, entre las cuales se hallaban varios para el arma conocida como “mata policías”.
Una vez que su auto, un Nissan Sentra en color blanco, con placas de circulación 972—WUP, fue analizado con detenimiento, los federales descubrieron que tenía un dispositivo mecánico en el tablero que servía como compartimento secreto, aunque en esa ocasión no se encontró nada ahí.
Por estos hechos, armas, cartuchos y cargadores quedaron a disposición del Fiscal Federal; en tanto que los indiciados fueron remitidos al Reclusorio indicado, en donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.
La PGR en Jalisco invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente a los teléfonos 394 233 20 ó 364 333 98, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico politicacriminal@pgr.gob.mx, la posible comisión de delitos federales.
EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA
Síguenos en