Jalisco
Consignan a dos por lesión de interno en Jalisco
Las personas provocaron graves lesiones a un interno del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción
La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que Isidro Humberto Torres Zapiain, de 60 años de edad, quien fungía como encargado del Centro de Rehabilitación, y Wuilver Ulises Solorio Arias, de 28 años de edad, quien era interno del lugar, fueron consignados al Juez Décimo Cuarto de lo Penal por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Agregó que del caso, el Ministerio Público tuvo conocimiento el pasado 9 de noviembre, luego de que fue presentado en la Cruz Verde, Pedro Pérez Hernández, de 33 años de edad, por unos hombres que lo dejaron en el puesto de socorros y se retiraron.
Puntualizó que Pedro Pérez Hernández presenta quemaduras causadas por agente eléctrico en el pecho, y se encuentra grave.
Detalló que después de las indagatorias, el Ministerio Público aseguró la finca 1497 de la calle José Luis Mora, en el fraccionamiento El Mirador, donde operaba el Centro de Rehabilitación.
Añadió que en el lugar se aseguraron una máquina para soldar, sin marca, un juego de esposas o aros aprehensores y alambre recocido.
Precisó que en el centro se hallaban 13 internos, más cuatro empleados (incluidos los dos ahora consignados), y los internos fueron entregados a familiares o reubicados a otros albergues través de la Secretaría de Salud.
Subrayó que tras encontrar elementos de prueba de que Pedro Pérez presuntamente fue lesionado dentro del centro de rehabilitación por el encargado Isidro Humberto Torres y por Wuilver Ulises Solorio, quienes le provocaron descargas eléctricas, la PGJE les ejercitó acción penal por el delito ya señalado.
Resaltó que se dejó causa abierta para seguir la investigación y el en el juzgado se calificó como legal la detención y corre el término a los dos acusados para que se defina si quedan sujetos a juicio.
Síguenos en