Jalisco

Consignan a dos hombres involucrados en un homicidio

El móvil del crimen fue la venganza, ya que los acusados del asesinato, momentos antes, habían sido asaltados por el individuo fallecido

GUADALAJARA, JALISCO.- Por su presunta responsabilidad en el homicidio, a cuchilladas, de un hombre en la colonia Santa Elena de La Cruz, dos hombres fueron consignados ante un juez del penal de Puente Grande.

Los consignados son: Juan José Olmos Porras, de 47 años de edad, vecino de la colonia Lomas del Centinela, y Héctor Abel Lara Castillo, alias “El Pata”, de 25 años, con domicilio en la colonia Nuevo Vergel, ambos ubicados en el Municipio de Zapopan.

Los dos hombres quedaron a disposición del Juzgado Décimo Quinto Penal, por el homicidio de César Arturo Gallegos Frías, de 22 años, cuyo cadáver fue localizado en el exterior de la finca 1481, de la calle Porto Alegre a su cruce con Linares, de la colonia Santa Elena de La Cruz, en Guadalajara, la noche del pasado 24 de agosto.

El crimen ocurrió luego de que los dos ahora detenidos fueron a visitar a un amigo, a bordo de una camioneta tipo Chevrolet Suburban, de color blanco, modelo 1991, con placas JEZ-9246, e iba acompañado de “El Pata”.

Juan José Olmos Porras aseguró que antes de que se introdujeran a la casa de la persona que iban a visitar, fueron interceptados por varios sujetos, quienes le robaron su cartera y se dieron a la fuga. Tras esto, los acusados abordaron la Suburban y se retiraron del lugar; pero luego Olmos Porras sacó de su domicilio un cuchillo cebollero y retornó junto con su acompañante para tomar venganza.
Al regresar al mismo sitio, se encontró con el ahora muerto, quien supuestamente habría sido uno de los partícipes en el robo, por lo que Olmos Porras y “El Pata”, presuntamente lo atacaron hasta privarlo de la vida, para después escapar.

Tras ello, policías investigadores con el apoyo de la Policía de Zapopan y del Estado, montaron un operativo que permitió la localización de los presuntos homicidas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El fallecido presentaba al menos 12 lesiones por agente punzo cortante penetrantes de tórax y abdomen.

Los dos presuntos homicidas ya se encuentran presos en el penal de Puente Grande.

Personal del Servicio Médico Forense recogió el cuerpo el día de la agresión y, tras realizarle la autopsia se supo que el fallecido presentaba al menos 12 lesiones por agente punzo cortante penetrantes en tórax y abdomen.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando