Jalisco
Consignan a célula armada por delitos federales
Los detenidos se identificaron como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los cuatro hombres y una mujer fueron consignados ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los detenidos se identificaron ante las autoridades como Agustín Jiménez Rangel, alias "El Gordo", de 35 años de edad; Erika Medrano Alcántar quien se hacer nombrar Miriam Michelle Rangel Jiménez, de 19 años; Mario Rangel Nazarín, apodado "El Titufian", de 25 años.
Además de Daniel García Jiménez, alias "El Bocho", de 24 años de edad; y José Alfredo Soto Torres, apodado "La Chela", de 23 años, todos originarios de Tecalitlán.
Ellos fueron sorprendidos por marinos en un retén que instalaron en la carretera que conduce del municipio de Tecalitlán a Pihuamo, cuando circulaban en un automóvil, en el que transportaban un rifle AK-47; dos pistolas, una del calibre .45 y otra .9 milímetros; tres cargadores de diversos calibres; y, un kilo de crystal. En ese momento fueron puestos a disposición del representante de un agente del Ministerio Público federal quien inició la indagatoria AP/PGR/JAL/GUZMÀN/21/2012.
Los sujetos y la mujer detenidos fueron internados en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde esperarán su sentencia.
Además el agente del Ministerio Público de la Federación dejó abierta la averiguación previa para seguir investigando a los acusados por su relación laboral con el CJNG.
EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en