Jalisco

Consignan a banda de ladrones de celulares

Los detenidos están acusados de robar 24 teléfonos celulares durante un concierto celebrado en Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2014).- Por su presunta participación en el robo de 24 teléfonos celulares, siete personas fueron enviadas al penal de Puente Grande; los aparatos de comunicaciones fueron hurtados en un concierto celebrado en el municipio de Zapopan.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas enviadas ante el Juzgado Séptimo de lo Penal, fueron identificadas como Arturo Campos Ascencio, de 33 años, Rubén Montiel García, de 21 años, y Luis Alberto González Cásarez, de 28 años, originarios del Distrito Federal.
 
Además de Alejandro Sánchez Velázquez, de 36 años, su esposa Claudia Janet Carrillo González, de 34 años, Joan Alberto Ruiz Monroy, de 28 años, y Angie Jasbleidy Bejarano Caizedo, de 26 años, los cuatro originarios de Colombia.
 
De acuerdo con las actuaciones del caso, las personas acusadas fueron detenidas el 27 de junio de 2014, en un concierto celebrado en un lugar ubicado en las inmediaciones de Periférico Poniente y avenida Vallarta.
 
Se detalló que para apoderarse de los teléfonos, un miembro de la banda le quitaba el aparato a la víctima y cuando éstas intentaban seguirlo sus cómplices les impedían el paso fingiendo que estaban bailando, con el fin de permitirle al otro escapar.
 
Cuatro de los afectados acudieron con los policías de Zapopan que vigilaban el lugar para decirles lo que había pasado, y en el momento en que la gente salía del lugar, los agraviados lograron identificar a los presuntos ladrones.
 
Los oficiales los capturaron cuando los siete señalados pretendían abordar dos vehículos para irse del lugar. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
 
Los acusados declararon ante el representante social haber participado en los robos para lo cual se trasladaron desde la Ciudad de México a Guadalajara, pero que su intención era regresar a la capital del país.
 
Además de los cuatro primeros afectados, otras víctimas de los robos acudieron a la FGE para interponer sus denuncias en contra de los inculpados.
 
Al tener las pruebas en contra de las personas, el Ministerio Público les ejerció acción penal para ser enviados al penal de Puente Grande esta mañana de lunes.
 
Además, las víctimas pudieron recuperar sus teléfonos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando