Jalisco
Consignan a acusado de homicidio de médico michoacano
Se trata de José Gómez Cuevas, quien también se cambia el nombre por los de Ramón Hernández Lara y René Durán Amador, de 28 años de edad, vecino del rancho Los Copales
Se trata de José Gómez Cuevas, quien también se cambia el nombre por los de Ramón Hernández Lara y René Durán Amador, de 28 años de edad, vecino del rancho Los Copales, en el Municipio de La Huacana, en el Estado de Michoacán.
Dicho sujeto deberá responder por la muerte de Víctor Manuel Ortiz Arroyo, de 36 años, quien era secretario técnico del Consejo de Transplantes de Órganos en Morelia, según lo informó su esposa Nancy Aguilar Rodríguez, de 31, quien lo identificó de manera oficial.
El hombre fue asesinado en el cruce de las calles Pablo Neruda y la Avenida Patria, de la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, el pasado día 4 de este mes, dentro de una camioneta de la marca BMW, tipo X3, de color gris, modelo 2006, y con placas de circulación PGA-5525, del Estado de Michoacán. A simple vista se le apreciaban ocho impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. En el lugar se aseguraron ocho cascajos del calibre .9 milímetros.
Al ser investigado por elementos de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, el presunto homicida refirió que fue “contratado” en Michoacán, para dar muerte al médico a cambio de 20 mil pesos (mismos que nunca recibió), por un sujeto que le dijo que tenía problemas con el ahora occiso, sin especificarle de qué tipo.
Gómez Cuevas, quien dijo ser desertor del ejército, al que perteneció tres meses, señaló que vino a esta ciudad el martes a cometer el crimen y en compañía de otro sujeto estuvieron siguiendo a la víctima en una camioneta tipo Cherokee de color negro y esperaron el momento oportuno para que el ahora detenido bajara del vehículo y le hiciera disparos.
Luego del ataque, el presunto agresor huyó pie a tierra, pero fue detenido por policías de Zapopan. Asimismo, se aseguró el arma que utilizó, una tipo escuadra, calibre .38 Súper, la cual había tirado debajo de un vehículo estacionado. Por tales hechos, la Procuraduría ejercitó acción penal contra el individuo, quedando a disposición del Juzgado Décimo de Lo Penal.
Síguenos en