Jalisco

Consideran superada la prueba en materia vial en el Centro

Para la Policía Vial, la circulación de vehículos fluyó adecuadamente

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2015).- En el primer día hábil después del cierre de Avenida Alcalde, aplicado el pasado fin de semana por obras de Línea 3 del Tren Ligero, la circulación en el Centro de Guadalajara fluyó. “Muy bien, superamos la prueba”, consideró el comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

Sin embargo, para mejorar el tránsito se detectó la necesidad de señalizar paradas en las rutas alternas del transporte público, ya que carecer de éstas provoca retrasos al tránsito al detenerse los camiones a tomar y dejar pasaje prácticamente en cada cuadra. A más tardar mañana quedará listo este tema.

Entre las acciones a realizar está también efectuar ajustes a los ciclos de los semáforos 16 de Septiembre, de La Paz a Juárez.

En cuanto a la socialización de los cambios de recorrido de las rutas del transporte público, Poe Morales reconoció que aún existe desinformación entre usuarios, por lo cual continuará toda la semana la difusión de los cambios temporales de derrotero.

Indicó que también detectaron a conductores que insisten en estacionarse en zona prohibida, en calles que son rutas alternas argumentando que sólo será por pocos minutos. Esta acción es sancionada.

Hasta las 16:00 horas del lunes, se habían aplicado 40 folios a conductores que se estacionaron en línea amarilla, siete vehículos fueron enviados al corralón y 15 automovilistas llegaron a tiempo para evitar que fueran retirados sus autos por la grúa; en estos casos se emitieron sanciones.

Admitió que calles como San Felipe y Reforma registraron tránsito lento, situación que atribuyó a la manifestación que se registró en el Centro.

Los cierres actuales en Avenida Alcalde, de Hidalgo a Juárez se prolongarán hasta diciembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando