Jalisco

Consejo de la Judicatura rompe parálisis y aprueba pago a trabajadores

Los consejeros autorizaron el pago salarial retroactivo al mes de septiembre de jueces, actuarios y personal administrativo

GUADALAJARA,JALISCO (29/NOV/2011).- Luego de tres meses de parálisis, finalmente este martes sesionó debidamente el Consejo de la Judicatura del Gobierno del Estado, en la cual se aprobó el pago retroactivo al mes de septiembre de los trabajadores (jueces, actuarios y personal administrativo) que se vieron afectados al no recibir su salario de manera normal, así lo informó su presidente, Celso Rodríguez.

"El día de hoy aprobamos todo lo que estaba pendiente de los trabajadores del Consejo de Judicatura que tiene que ver con los jueces y todo el personal administrativo de ellos, al igual que de las áreas administrativas del Consejo", explicó.

Aunque no dio una cifra exacta del monto se tendrá que erogar por concepto de pago de salarios caídos, estimó que ascendería a tres millones de pesos, porque además de los sueldos se incluyen pagos de aguinaldo a empleados de base y el estímulo por productividad.

Celso Rodríguez refirió con ésta sesión se demuestra a la ciudadanía que existe la responsabilidad de trabajar y sacar adelante los temas.

Recordó que desde hace algunas semanas el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que el Consejo podía sesionar normalmente para tratar todos los asuntos.

"Nosotros acatando esa orden llevamos a cabo la sesión plenaria el día de hoy (martes), y bueno es ejemplo de que unidos en un mismo sentido podemos trabajar por Jalisco...".

Por su parte, José de Jesús Muñoz Dueñas, secretario general del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Poder Judicial del Estado, celebró la aprobación del pago de salarios caídos, pues dijo, la situación económica ya era grave.

"Se nos otorgó una suspensión definitiva en beneficio de los trabajadores para que pudieran acceder y sesionara el Pleno, para que se les otorgaran los nombramientos, tanto al secretario como al personal de base, notificadores, auxiliares, todos y ya pudieran recibir sus pagos", detalló.

TELÓN DE FONDO

El pasado 22 de septiembre, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo en el Estado de Jalisco, Luís Alfonso Hernández Núñez concedió una suspensión provisional para que no tuviera efectos la suspensión dictada por la Cuarta Sala del Tribunal de lo Administrativo (TAE), que impide realizar sesiones plenarias y de comisiones a los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado.

Con esta medida precautoria ordenada dentro del juicio de amparo 2211/2011 y su acumulado 2213/2011, promovidos por José Ávalos Pelayo y José Salinas Murillo, el presidente del Consejo de la Judicatura, Celso Rodríguez González, convocó a los consejeros integrantes a sesión extraordinaria, para las 12:00 horas del próximo lunes 26 de septiembre de 2011, sin embrago ésta no se llevó a cabo por falta de quórum.


EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando