Jalisco

Conmemoran 100 años de la Revolución con énfasis en los Juegos Panamericanos

Se reunieron funcionarios para rendir homenaje a los héroes patrios

- La lucha continúa: Aristóteles (noticia)
- Los caudillos del desfile tapatío (crónica)

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2010).-
Funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado encabezaron las ceremonias de conmemoración por los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, montó una guardia de honor a los pies de la estatua de Francisco I. Madero, en el Parque Revolución, en el cruce de las avenidas Juárez y Federalismo.

Minutos más tarde se efectuó el tradicional desfile en el primer cuadro de la ciudad con la participación de 15 contingentes y mil 350 personas, aproximadamente. La novedad fue que se escenificaron seis escenas clave de la Revolución Mexicana. Con la presencia de las tres mascotas oficiales (Huichi, Leo y Gavo), también se hizo énfasis en promover los Juegos Panamericanos 2011.

Al iniciar el desfile conmemorativo, los actores políticos se reunieron para rendir un breve homenaje a los héroes patrios, por cuya acción el país derrocó la dictadura de Porfirio Díaz.

En esta ceremonia, el secretario estatal de Educación, Antonio Gloria Morales, exaltó los principios que son legado de la Revolución: “Aprendamos la lección de la Historia; el pueblo mexicano ha superado obstáculos que en su momento, parecían imbatibles. Así que esto debe alentarnos a superar nuestras dificultades y darnos la esperanza y la certeza de que podemos tener un futuro más esplendoroso”.

Tras subrayar que la Patria actual se edificó bajo valores como justicia, libertad, igualdad y democracia, reconoció que México enfrenta retos difíciles, como “crisis económica, inseguridad pública, desigualdad social y el reto de incrementar el nivel educativo del país”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando