Jalisco
Conmemora Calderón en Jalisco el día de la Fuerza Aérea
El Presidente reconoce el papel de los soldados del aire en la lucha contra el crimen organizado y advierte que redoblará esfuerzos para erradicarlo
Durante un desayuno ofrecido a los soldados del aire, el Presidente Felipe Calderón rindió un homenaje a los elementos que han perdido la vida en los operativos en contra de la delincuencia organizada; además destacó la función que cumplen las Fuerzas Armadas de México en la recuperación de un país seguro, donde serán cerrados los caminos a todas las actividades que atenten contra la integridad de los mexicanos.
“Cada soldado ha puesto en esta labor toda su entrega y toda su capacidad, aun a costa de su propia vida; sin flaquezas ni titubeos, se les han cerrado los espacios donde se mueven los delincuentes, o ha encarado a quienes desafían a la sociedad y a sus instituciones”, enfatizó el Mandatario federal.
Asimismo, Calderón resaltó el papel importante que en general desempeñaron las Fuerzas Armadas mexicanas en las labores de rescate y apoyo llevadas a cabo en el Estado de Tabasco, por los daños causados durante el pasado temporal de lluvias.
Mediante una exhibición especial de distintos modelos de aviones de carga y combate se mostró al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de México, las reservas aeronáuticas del país; una de las más avanzadas el modelo F5.
Uno de los momentos más emotivos del acto, se registró cuando Calderón Hinojosa saludó de mano a los veteranos del Escuadrón 201, quienes fueron partícipes de contraataques durante la Segunda Guerra Mundial, en respuesta a varias agresiones que se dirigieron contra el país; uno de ellos, el hundimiento de un barco petrolero mexicano, por parte de los alemanes.
A la ceremonia asistieron entre otras personalidades, el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
EL INFORMADOR 10-02-08 IJALH
Síguenos en