Jalisco
Congreso prevé fracaso del Presupuesto 2011
El nuevo dictamen rechaza casi totalmente las 747 observaciones que el gobernador del Estado
El coordinador de la fracción del PRD, Raúl Vargas López, reconoce la probabilidad de que el gobernador no publique el documento y subraya que “se abre la puerta para que el mandatario ejerza el recurso del próximo año de manera discrecional”.
Para que González Márquez esté obligado a publicar la minuta de decreto que incluya el Presupuesto de Egresos 2011 con las reasignaciones aprobadas por los diputados por dos mil 670 millones de pesos, es necesario obtener una mayoría calificada es decir que dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno, durante la sesión, deberán avalar el documento. Esto significa que si los 39 diputados asisten, deben contar con al menos 26 votos, sin embargo, los 17 diputados de la fracción del PAN adelantan que votarán en contra.
Vargas López admite que “será difícil que los panistas avalen el documento, pero espero que los diputados del PAN se convenzan y aprueben este proyecto porque con las reasignaciones que concretó el Congreso le conviene a Jalisco y tiene un alcance social. Para que la oposición tenga éxito, necesita al menos cuatro votos panistas.
Por su parte, el diputado del PAN, Abraham González Uyeda, califica como irracionales las modificaciones avaladas en el Congreso y adelanta que el mandatario estatal no publicará el documento.
“El objetivo es que el presupuesto no se va a publicar por una serie de irracionalidades que plantearon en las modificaciones, y que obedecen más a intereses de otro tipo que a intereses de los ciudadanos”.
El panista pidió a los legisladores del PRI, PRD y Verde Ecologista que expliquen los argumentos que presentarán al gobernador para no aceptar la mayoría de las observaciones que remitió al dictamen aprobado por el pleno.
Síguenos en