Jalisco
Congreso mejora tiempos de desalojo por simulacro
El edificio del Congreso es abandonado en dos minutos, lo que significan 10 segundos menos que el año pasado
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, José Luis Munguía, el edificio del Poder Legislativo, ubicado en la calle Hidalgo 222, se desalojó en dos minutos, que significan 10 segundos menos que el año pasado.
En el caso del edificio ubicado en la avenida Juárez esquina con la calle Corona, desalojaron a 300 trabajadores en tres minutos con 37 segundos, el año pasado el simulacro se prolongó por cuatro minutos en esa sede del Congreso.
En punto de las 12 del día, sonaron las alarmas que indicaron que los empleados debían desalojar ambos edificios; trabajadores y personas que visitaban el edificio fueron ubicados en la explanada de la Plaza Liberación; un lugar poco seguro porque debajo hay un estacionamiento.
"Los puntos de reunión es uno de los detalles a mejorar, porque nos quedamos en un punto donde no era correcto, también debemos revisar el tema de la vialidad", señaló el diputado presidente de la comisión legislativa que organizó el simulacro en el Congreso.
En el Congreso del Estado se designaron 40 personas que han recibido capacitación en Protección Civil y que conforman una brigada para estos casos.
Integrantes de esta brigada en el Congreso y de la Secretaría de Movilidad detuvieron el tránsito vehicular por varios minutos para permitir el desalojo de las personas en el Poder Legislativo.
Los automovilistas tocaron el claxon y lanzaron consignas a los diputados que salían de sus oficinas.
"Hagan todos los simulacros que quieran, pero respeten nuestro tiempo", otros llamaron a los legisladores a regresar a sus labores: "en lugar de hacer simulacros pónganse a trabajar", decían los automovilistas quienes esperaron varios minutos antes de avanzar.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en