Jalisco
Congreso mantiene de adorno equipo de cómputo obsoleto
Renovar la infraestructura tecnológica costaría seis millones 328 mil 492.52 pesos
Al entrar la LXI Legislatura, la Dirección de Apoyo Informático reportó a la Comisión de Administración que hay 32 puntos de acceso a la red inalámbrica en los edificios de Hidalgo y Juárez, pero la tercera parte se encuentra en mal estado.
El director del área, Quetzalcóatl Gómez Cabrera, informó que bajo estas condiciones laboran la mayoría de las oficinas del Congreso. “Los procesadores son de bajo desempeño. También imposibilita que se ejecuten aplicaciones o herramientas de nueva generación. Es por eso que las calificamos como obsoletas”.
En noviembre del año pasado se realizó una estimación del presupuesto requerido para reponer todo el sistema tecnológico del Legislativo y ascendía a seis millones 328 mil 492.52 pesos para la compra de computadoras, equipo de impresión, infraestructura de red y capacitación, entre otras cosas.
Para la renovación de las computadoras que aún sirven, se necesitan dos millones 068 mil 310 pesos. También plantean invertir en materia de conectividad y que la capacidad de la banda ancha de internet aumente; el gasto mensual de este servicio pasaría de 35 mil 200 a 60 mil pesos.
La propuesta de presupuesto final se presentará a finales de febrero al Comité de Adquisiciones y a la Comisión de Administración. En el proyecto de presupuesto se incluirá una partida para el mantenimiento estructural del Edificio Juárez y del Congreso del Estado, ya que señalan que ambas estructuras tienen goteras que ponen en riesgo los equipos de cómputo.
Síguenos en