Jalisco

Congreso aprueba que ayuntamiento ratifique denuncia por tala de árboles

Pide a municipios e instancias ambientales investigar poda en Lázaro Cárdenas

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2012).- Tras el derribo de 139 árboles ubicados en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, el Congreso del Estado aprobó solicitar al Ayuntamiento de Guadalajara que presente y ratifique una denuncia. En el acuerdo, presentado por la Comisión de Desarrollo Forestal, también se pide que el gobierno municipal de Guadalajara realice tareas de reforestación.

En el dictamen se explican los beneficios que brindan las áreas verdes en las calles, al mismo tiempo que se considera "lamentable que, por el capricho de unos cuantos, hayan sido y estén siendo podados sin justificación técnica arbolado adulto sano, violando las disposiciones establecidas en la Norma Ambiental Estatal".

El exhorto al Ayuntamiento también se hizo en el sentido de que, además de que se repongan los árboles que fueron talados de manera indiscriminada, se reponga la biomasa perdida.

El pleno del Congreso aprobó hacer un extrañamiento a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado (Semades) y los Ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, a fin de que realicen políticas públicas que impidan los actos que dañen al medio ambiente.

También se toma en cuenta el caso de la poda clandestina de árboles en Lázaro Cárdenas y se pide a las instancias antes mencionadas que se investigue y castigue a los responsables del ecocidio, además de que realicen tareas de reforestación.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando