Jalisco

Confrontará a sus delatores Jorge Vizcarra

La Procuraduría niega haber señalado el día 12 de abril de 2007, como la fecha en la cual se llevó a cabo la reunión para la planeación del asesinato

Confrontará a sus delatores Jorge Vizcarra
GUADALAJARA, JALISCO.- Este martes a la 13:00 horas, Jorge Vizcarra Mayorga estará frente a sus dos delatores, Omar Melquiades Fajardo (detenido) y Rubén Darío Gómez (testigo, que lo señala en su declaración), careo crucial para definir la situación jurídica del alcalde tonalteca desaforado, de acuerdo con su defensa.

Durante más de cinco horas, este lunes se llevó a cabo la declaración de tres médicos que atendieron a Vizcarra el 12 de abril de 2007, fecha en que se declara que el ex primer edil se reunió en un restaurante para planear la muerte del entonces director de Mejoramiento Urbano, Carlos Romo Guízar.

Los médicos, Erika González, José Claudio Daniel Cruz y Ernesto Quintero Huerta, coincidieron que Vizcarra llegó alrededor de las 15:30 horas para que se le practicara una cirugía del tercer molar; sin embargo, ésta comenzó hasta las 16:00 por el retraso del cirujano. Los testigos fueron cuestionados por parte de los agentes del Ministerio Público y el abogado defensor, Marco Antonio Cuevas Contreras.

Durante el cambio de testigos, el ex alcalde conversó brevemente con medios de comunicación. Remató diciendo que dentro del centro preventivo se le trata “muy bien”, pero no ha recibido ni llamadas ni visitas de políticos o gente del ayuntamiento.

Al concluir el desahogo de los primeros testimoniales, el abogado de Vizcarra comentó que Pedro Ruiz Higuera, del área de la Procuraduría Social, y personal de la Procuraduría de Justicia, han dejado de colaborar, tras la negativa y ausencia de los abogados de Omar Fajardo, para no entregar los archivos digitalizados de los testimoniales que se les solicitó.

A pesar de ello, asegura que este miércoles su cliente será declarado inocente.

El jefe del Área de Homicidios Intencionales de la fiscalía, Carlos Alberto Rayas, aseguró que el expediente de la averiguación previa fue entregado “completo” al Juzgado Décimo Sexto de lo Criminal. Apuntó que es falso que sólo existan dos testimonios que relacionan a Vizcarra en el homicidio.

“Son 100 los testimoniales que se tienen de todo el caso Romo Guízar, de los cuales, 15 vinculan al ex edil tonalteca”.

Aclaró que la Procuraduría niega haber señalado el día 12 de abril de 2007, como la fecha en la cual se llevó a cabo la reunión para la planeación del asesinato. “Es una defensa mediática. La averiguación no se compone de dos declaraciones”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando