Jalisco

Confirman que Rodríguez Sancho realizó cobros ilegales en programa de Trasplantes

Emilio González Márquez dijo que no se debe poner en tela de juicio a sus directivos de los hospitales civiles

GUADALAJARA, JALSICO.- Derivado de la investigación que realizó la Contraloría del Estado desde el pasado 23 de junio al doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho, responsable del Programa de Trasplantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se confirmó que el médico realizó cobros ilegales por hasta 800 mil pesos, al aplicar el programa de Trasplantes en el Hospital Civil.

Además de posibles delitos penales, la investigación que realizó la dependencia estatal arrojó que el doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho pudo haber incurrido en irregularidades administrativas al hacer cobros ilegales y lucrar con el programa de trasplantes, señaló la titular de la Contraloría del Estado, María del Carmen Mendoza.

Por su parte, el gobernador Emilio González Márquez se refirió a este caso y dijo que no se debe poner en tela de juicio a sus directivos y pidió que los responsables paguen sin poner en entredicho la calidad y prestigio de la institución.

“Incidentes ocurren en todas las instituciones, pero esto no pone en entredicho ni en tela de juicio a la institución ni a sus mandos directivos y si alguien cometió un error, si alguien violó alguna disposición, que ese alguien responda ante la ley sin perjuicio de la Institución”, señaló.

El mandatario aseveró que lo importante de los hospitales civiles es el beneficio que hacen a cientos de personas que atienden y que lo hacen bien.

Tras el arraigo de Rodríguez Sancho suscitado este miércoles a quien fuera responsable del área de Trasplantes del Hospital Civil, Luis Carlos Rodríguez Sancho, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, hizo un llamado a la Procuraduría para que continúe con las investigaciones, “caiga quien caiga”.

Lea la nota completa en EL INFORMADOR

UdeG aguarda investigaciones en Hospital Civil
Síguenos en

Temas

Sigue navegando