Jalisco

Confirman que ''El Tatuado'' murió por enfermedad

Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dice que falleció a causa de neumonía en ambos pulmones y una gastritis hemorrágica

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2012).- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó que Gerardo Flores Gómez, alias "El Tatuado", uno de los personajes implicados con la multiejecución de cuatro estudiantes y un padre de familia en la instalaciones de la Federación de Estudiante de Guadalajara (FEG), sí falleció por causas naturales, y descartó que éste presentan huellas de violencia física.
 
En rueda de prensa, el doctor Eduardo Mota, coordinador operativo del Servicio Médico Forense (Semefo), explicó que "El Tatuado" falleció a causa de neumonía en ambos pulmones, y una gastritis hemorrágica, coadyuvada por una cirrosis hepática.
 
El médico forense explicó que la neumonía es una enfermedad por el mal cuidado de una gripe, y que la gastritis pudo ser a causa de estrés y mala alimentación, además de la cirrosis posiblemente por la ingesta en exceso de licores.
 
Andrés Zúñiga, vocero del IJCF, mencionó que el cuerepo de "El Tatuado" ingresó al Semefo a las 10:20 horas del 18 de febrero procedente del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, con una nota médica en la que se informaba de signos de insuficiencia respiratoria aguda.
 
Además, ante de ingresar al nosocomio, en el área Médica de la Dirección de Prevención y Readaptación  Social del Estado se le brindó atención prehospitalaria, donde se realizaron los diagnósticos de hepatitis C, neumonía y cirrosis hepática.
 
El agente del Ministerio Público solicitó la necropsia al cuerpo de "El Tatuado" y los médicos legistas encontraron que los pulmones del cuerpo de quien estaba acusado de homicidio, se hallaban aumentados en forma y tamaño, y que su corazón se encontraba dos veces más grande de lo normal.
 
También se explicó que el hígado de "El Tatuado" tenía un peso y tamaño menor al normal, además de un daño secundario en el bazo, al contar con un tamaño cuatro veces mayor al de una persona sana, y otras complicaciones médicas.
 
Sin embargo, en un aproximado de 10 se esperan el resultados de otros estudios médicos, entre ellos los toxicológicos.
 
Este domingo fue entregado el cadáver de Flores Gómez a sus familiares, quienes acudieron a reclamar su cuerpo.
 
Por su parte, Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que la muerte de "El Tatuado" no implica una diminución en las investigaciones del caso.
 
"Ya tenemos pruebas, tenemos testimonios, él (El Tatuado) se negó a declarar en el juzgado, pero se sigue con las investigaciones (...) y tenemos varias órdenes de aprehensión que cumplimentar, tenemos varios testimonios que podrían ser útiles al 100 por ciento para este caso", dijo Coronado Olmos.
 
Agregó que se investiga a 18 personas por la muerte de los cuatro estudiantes y el padre de familia, encontrados enterrado en dos fosas encontradas en la FEG.
 
"Son 18 los que participaron y él (Tatuado) es uno de los que participó (...), tenemos ya consignado a menores de edad y adultos, y obvio esto no va a quedar impune. Hay un caso aclarado, con responsables, y eso no es impunidad", dijo Coronado Olmos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando