Jalisco
Confirman muerte de 'El Tatuado'
En la sala chica del Antiguo Hospital Civil perdió la vida Gerardo Flores Gómez tras padecer complicaciones en el hígado
Gerardo Flores Gómez, también apodado "El George", fue trasladado hasta la sala chica del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde murió la mañana de este sábado.
El hombre estaba a disposición del Juzgado Décimo de lo Penal por los delitos de Homicidio e Inhumación clandestina.
Flores Gómez estaba recluido en el dormitorio número 14 del Reclusorio Preventivo de Guadalajara desde el día 8 de Febrero del año en curso, y el viernes por la mañana fue trasladado al Hospital Civil toda vez que presentaba afectaciones de salud debido al padecimiento de hepatitis tipo C, neumonía e insuficiencia respiratoria.
El recluso quedó internado en el referido nosocomio donde se le brindó la atención médica correspondiente, sin embargo, el día de ayer falleció aproximadamente a las 05:40 horas al presentar un shock séptico, según lo notificó personal médico de dicho nosocomio a las autoridades penitenciarias.
La tarde del pasado martes, el Juzgado Décimo de lo Penal, le dictó el auto de formal prisión en contra de Gerardo Flores Gómez, por el delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.
El sujeto había sido trasladado para ser puesto a disposición del Juzgado Décimo de lo Penal, tras haberse entregado a las autoridades por su participación en el asesinato de cinco personas en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), en diciembre pasado.
El presunto homicida fue contactado desde una semana antes de su aprehensión por personal del Área de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), quienes estuvieron realizando labor de convencimiento para que se entregara. Por lo que el 7 de febrero, Gerardo Flores Gómez se vio con uno de los agentes de la PGJEJ, junto con el cual se presentó al área de Homicidios Intencionales.
Gerardo Flores Gómez tiene antecedentes penales por robo de vehículo y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que estuvo preso durante cuatro años y medio, hace más de 20 años.
Dentro de sus declaraciones, el sujeto reconoció haber acuchillado y privado de la vida a dos de las cinco víctimas dentro de las instalaciones de la FEG, e incluso dijo que remató a una de ellas disparándole con un arma de fuego.
Sin embargo, otro de los implicados, Gerardo Godoy Solano, apodado "El Sihua", y otros tres menores de edad -también implicados en el caso-, declararon que "El Tatuado" dio muerte a las cinco víctimas, por lo que se le sumaría esta agravante en su expediente, situación por la cual, el titular del Juzgado Décimo de lo Penal le dictó tal resolución.
Con Gerardo Flores Gómez suman ya cinco las personas que la PGJEJ ha puesto a disposición de los jueces por su participación en el multihomicidio.
Los otros implicados son: Gerardo Godoy Solano, alias "El Sihua", quien el pasado día 2 de febrero fue desarraigado y trasladado al reclusorio preventivo, y tres menores de edad más, a quienes se les sigue procedimiento por homicidio calificado en el Juzgado Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes.
Por su parte la PGJEJ busca cumplimentar órdenes de aprehensión contra otros seis presuntos participantes en los hechos (cuatro de ellos acusados de homicidio calificado y dos por encubrimiento).
Además, el Ministerio Público tiene causa abierta en contra de otras ocho personas de las que existen indicios de su participación en los hechos.
Fue la tarde del viernes 9 de diciembre de 2011, cuando los ahora occisos Armando Gómez Gallardo, de 56 años de edad, de oficio comerciante; su hijo, Francisco Ismael Gómez Saucedo, de 21 años; Gabriel Morán Cervantes, de 17; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16, y Francisco Javier Carrillo García, de 17, acudieron a las instalaciones de la FEG, y ya no se supo nada de ellos.
Después, los días 14 y 15 de diciembre pasado, la PGJEJ exhumó de las instalaciones de la FEG los cadáveres de los cinco fallecidos.
Entre las diligencias que se practicaron dentro de la sede del organismo estudiantil, se aseguró una pistola escuadra calibre .32, de la que se corroboró que fue la utilizada en por lo menos dos de los crímenes, además de manchas de sangre limpiadas en la oficina del Presidente entrante de la FEG, David Castorena.
Síguenos en