Jalisco
Confirman compra de insumos caducos en el ''Hospitalito''
El titular de Salud Jalisco, José Antonio Muños, no precisa si los reactivos fueron usados para emitir diagnósticos
Los empleados del Sindicato Zapopan OPD Servicios de Salud hicieron un paro el martes pasado por la mañana para llamar la atención sobre el problema en el Hospital General de Zapopan pues, según ellos, los reactivos caducos se adquirieron durante seis meses y señalaron como responsable de la compra a la directora Adriana Capurro.
Por su cuenta, la regidora priista en Zapopan, Araceli Rivera Miramontes, quien preside la comisión edilicia de Salud, renunció a su cargo como titular de la Junta de Gobierno del OPD, para “no solapar más” las anomalías que, afirmó, ha cometido Capurro en los últimos dos años.
Los insumos en cuestión son materiales necesarios para estudios de laboratorio. El peligro de usar reactivos caducos es emitir diagnósticos incorrectos a pacientes de muy diversas enfermedades (por ejemplo, diabetes) y posiblemente, prescribir medicamentos equivocadas.
Ayer, el secretario de Salud dijo que el miércoles, personal de Regulación Sanitaria supervisó el nosocomio y confirmó el hallazgo, pero aún no ha dado a conocer los resultados. Subrayó que los materiales estaban identificados como caducos.
Muñoz Serrano no quiso adelantar el castigo que recibiría el “Hospitalito” si se confirman las denuncias, pero va de una recomendación a una sanción.
Síguenos en