Jalisco
Confiado, ''Albert'' se pasea en su nueva morada
El tigre de bengala es parte del programa ''‘enriquecimiento animal y de acondicionamiento''
El felino de aproximadamente nueve meses de edad pisó un campo empastado, recorrió su exhibidor y se metió al estanque a nadar junto con sus vecinas las tortugas. “Al recibirlo lo encontramos en muy buen estado de salud. Ahora estará siendo parte del programa de aquí del zoológico que se llama ‘enriquecimiento animal y de acondicionamiento’, en donde nuestra prioridad es que los animales tengan cierto acondicionamiento para que, a la hora que se les requiera hacer algunas pruebas médicas, éstos no se estresen y colaboren con los procedimientos”, comentó José Pablo Varela Martínez, director técnico del Zoológico Guadalajara. “Albert”, en un comparativo en edad humana, está en su adolescencia.
Un poco flaco
El personal del parque se mostró satisfecho por lo que “Albert” mostró en sus análisis, además de que confían en que se adaptará muy pronto al zoológico, ya que por el ambiente en el que estuvo se acostumbró a convivir con la gente y otra clase de animales, así como escuchar diferentes tipos de sonidos. Ahora buscarán fortalecerlo físicamente, pues se le ve un tanto flaco, para ello su dieta estará hecha de carne de caballo, carne de pollo y concentrado para felino, para recuperar la masa muscular, que irá de la mano con el ejercicio físico y completar su crecimiento.
“ADOLESCENTE”
En espera de compañía
“Albert” mide aproximadamente dos metros de largo, desde la cabeza hasta la cola, y pesa 60 kilogramos. En cuanto esté plenamente acoplado a su exhibidor, se le pondrá una hembra para que lo acompañe.
Síguenos en