Jalisco
Confía Fernando Guzmán en que desplegado de alcaldes hará efecto
Aseguró que el Poder Ejecutivo no ejerció ningún tipo de presión hacia los alcaldes que publicaron un desplegado apoyando el presupuesto y deuda
“No puede haber ninguna presión en nuestro sistema democrático que en nuestro Estado está en vigor ha habido el convencimiento de parte de los presidentes municipales por las turbulencias financieras”.
Guzmán Pérez Peláez confió que el exhortó que lanzaron ayer los presidentes municipales de diferentes partidos políticos “haga eco en el trabajo del Congreso del Estado”.
Afirmó que no se trata de una estrategia gubernamental y que en el ejercicio de la democracia, los presidentes municipales decidieron apoyar la propuesta para crear infraestructura y generar más empleos que promueve el gobernador.
Aseguró que la decisión la tomaron 70 presidentes municipales emanados de diferentes partidos políticos, luego de que escucharon de viva voz del mandatario los beneficios de las obras que se pretenden edificar con el recurso.
“Es parte de nuestro ejercicio democrático donde los partidos tienen una visión, pero los diputados tienen el propio trabajo y la decisión final con su voto. Los presidentes municipales enfrentan los retos de generar oportunidad para la gente, tienen otra opinión, es por eso que los presidentes municipales han expresado su apoyo al presupuesto del gobernador”.
Confió que después de una discusión al interior del Poder Legislativo finalmente se apruebe el proyecto de presupuesto de 65 mil millones de pesos y la propuesta de endeudamiento, que asciende a seis mil millones de pesos planteados por el gobernador Emilio González Márquez.
El secretario estatal confío en que se alcanzarán los votos suficientes en el pleno del Congreso para aprobar tanto el presupuesto como el endeudamiento, que incluya a diputados, demás de los panistas de otros partidos políticos incluyendo el PRI.
“Con los votos suficientes (se puede aprobar la deuda y el presupuesto), para eso son las mayorías que pueden tomarse las decisiones, pero las unanimidades son sospechosas pero si las mayorías son más amplias es bueno”, señaló el funcionario.
Confió en que la fecha prevista, -el 1 de diciembre- se aprobará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2009 de Jalisco.
Síguenos en