Jalisco

Conductores piden arreglar calles de la Nueva Central

La calle Salvador Hinojosa, aledaña a la terminal, tiene inmensos baches que representan peligro para los vehículos

TONALÁ, JALISCO (21/SEP/2011).- En los alrededores de la Nueva Central de Autobuses, sitio de ingreso a la ciudad para miles de visitantes, calles aledañas como Salvador Hinojosa muestran sus pavimentos en deplorables condiciones; abundan enormes hoyos que obligan a reducir la velocidad e incluso detenerse para evitar caer en los pozos.

También un amplio bache da la bienvenida a quienes, procedentes de la ciudad, circulan por Carretera a Los Altos hacia las vialidades internas de la terminal de autobuses, llantas de desecho  sobre el hoyo completan el cuadro.  

Operadores de transporte de pasajeros señalan que en la calle Salvador Hinojosa se ubican distintos talleres de las empresas transportistas; sin embargo, es una vía que frecuentemente utilizan con pasajeros a bordo de los camiones, de modo que se les muestra una calle “del terror”.

La arteria, dijeron, pertenece la mitad a Tonalá y la otra parte a Tlaquepaque, de manera que ninguno de los dos municipios se hace cargo de rehabilitarla a fondo; es un problema añejo, dijeron operadores y comerciantes de alimentos de la zona.

Lamentan que la autoridad no esté volteando hacia la Nueva Central de Autobuses, a menos de un mes de que inicien los Juegos Panamericanos, que arrancan el 14 de octubre próximo, ya que habrá visitantes que lleguen a través de transporte de pasajeros vía terrestre a la ciudad.

También indican que ante las malas condiciones del pavimento, los autobuses sufren daños.

“Pienso que más bien les vamos a ocasionar terror a los visitantes, con este tipo de vialidad que tenemos”, manifestó José Ramírez, operador de Transportes del Pacífico.

Mientras que Luis Ramírez, quien también labora en esa empresa, consideró: “Está pésima la calle para los camiones y automóviles, incluso hasta para quienes van caminando. Con el pavimento en estas malas condiciones se dañan mucho los tirantes, la carrocería”.

Automovilistas que transitan por Salvador Hinojosa se preguntan hasta cuándo las autoridades intervendrán la calle para cubrir sus amplios y profundos baches.

“Ya es hora de que la arreglen, hasta cuándo vamos a seguir pasando por esta calle, es peligroso”, gritó desde su camioneta uno de los conductores, quien tuvo que pararse totalmente para pasar uno de los muchos hoyos que hay en la arteria.

Temas

Sigue navegando