Jalisco

Condicionan licencias para venta de alcohol

La medida pretende disminuir los índices delictivos en colonias conflictivas

ZAPOPAN, JALISCO (19/ENE/2011).- Con el objetivo de coadyuvar en la disminución de los índices delictivos, sobre todo en las colonias más conflictivas de Zapopan, el presidente del Consejo de Giros Restringidos, Salvador Rizo Castelo, informó que las licencias para venta de bebidas de alta graduación  serán condicionadas, respecto a la situación en materia de seguridad que presente la colonia donde se pretenda vender este tipo de productos.

“Se solicitará a la Dirección de Seguridad Pública un análisis y diagnóstico de la delincuencia de cada una de las colonias del municipio, y así, cuando recibamos solicitudes de licencia para venta y consumo de bebidas de alta graduación, podamos ver si la otorgamos o no”.

De acuerdo con el Artículo 10 de la Ley que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el Consejo de Giros Restringidos está en la posición de  negar el otorgamiento de la licencia, ponderándose la seguridad pública.

Aclara que es innecesario que la iniciativa sea votada por el pleno del Ayuntamiento, pues es facultad del propio Consejo.

“Ya lo aplicamos en San Juan de Ocotán, donde existe información de los índices de delincuencia, inclusive  de pandillas que operan en la zona; eso nos pone a valorar el hecho de emitir un dictamen favorable considerando estos elementos”.

Una vez que reciban el diagnóstico de parte de la Dirección de Seguridad Pública, manifestó, durante la próxima sesión del Consejo (en febrero) se analizarán los elementos de cada colonia para determinar, en coordinación con la Dirección de Padrón y Licencias, en cuáles se pondrá principal atención al otorgar licencias para venta de bebidas alcohólicas de alta graduación.

En la misma sesión, los integrantes aprobaron enviar un oficio a la Dirección General de Inspección de Reglamentos para verificar los establecimientos autorizados por el Consejo en el giro comercial de abarrotes, con venta de vinos y licores, y constatar que continúen cumpliendo con 70% de productos de abarrotes y el resto en vinos y licores, en virtud de que hay conductas intencionales de algunos comerciantes de engañar al Consejo en relación al giro que requieren.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando