Jalisco

Condiciona Vielma aumento a tarifas de agua potable

El alcalde de Zapopan asegura que primero debe darse una reestructuración a fondo en el SIAPA

ZAPOPAN, JALISCO (06/NOV/2011).- Aunque son cinco meses ya los que se ha retrasado la reestructura a fondo en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, apela a que se complete este procedimiento para avalar una alza tarifaria, al menos en el municipio que preside.

“Mi posición es que el SIAPA tiene que transformarse, refundarse y hacer lo necesario para que dé mejor servicio y garantice el agua para las familias. Lo que me interesa es eso, y que quienes no tienen el ingreso para poder soportar aumentos en el agua no tengan que soportarlo (sic)”, expuso el primer edil.

Reconoció que sin un aumento el organismo metropolitano sí dejaría de recibir ingresos vitales para la restauración de la red hídrica en la ciudad, pero priorizó a la comunidad zapopana, que “necesita un apoyo en sus bolsillos”.

El Ayuntamiento de Zapopan ha entregado su iniciativa de Ley de Ingresos al Congreso del Estado sin contemplar aumento alguno a las tarifas de agua potable; Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, por su parte, lo han hecho vislumbrando un crecimiento con base en la inflación, de entre cuatro y cinco por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando