Jalisco
Concreto hidráulico para 10 vialidades del Oriente tapatío
Las inversiones más importantes se dirigirán a las vialidades de Basilio Vadillo, Gigantes, y Chamizal
En la red vial primaria de la ciudad están categorizadas por su relevancia 55 vialidades estratégicas; 33 fueron renovadas en la pasada administración municipal con un endeudamiento de mil 100 millones de pesos.
En la gestión actual está previsto el mejoramiento de otras 10 vías en el Oriente de la ciudad que deberán quedar concluidas durante este mismo año, pues así está condicionado el ejercicio de los recursos, que son netamente federales, ya que la financiación se obtuvo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, a través de una gestión exitosa de 334 millones 987 pesos para el municipio.
Las obras autorizadas por las comisiones legislativas de Presupuesto y Deuda Pública, y Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados incluirán también la renovación de la infraestructura hidrosanitaria, en 18 mil 326 metros lineales o 240 mil 320 metros cuadrados.
Las inversiones más importantes se dirigirán a las vialidades de Basilio Vadillo, con 62 millones 336 mil 996 pesos; Gigantes, con 58 millones 728 mil 111 pesos, y Chamizal, con 39 millones 739 mil 266 pesos.
El Ayuntamiento tapatío también desarrollará durante este año 26 kilómetros de ciclovías en la ciudad, además de 9.15 kilómetros de par vial en las avenidas Niños Héroes y La Paz, e implementará un sistema de 50 estaciones de bicicletas públicas en el Centro Histórico, que tendrá una capacidad de atención diaria de siete mil 500 usuarios para los que deseen transportarse en esta alternativa no motorizada. La inversión para este proyecto será de 108 millones de pesos del presupuesto federal asignado al municipio tapatío.
Síguenos en