Jalisco
Concluye primera etapa del Nodo Siglo XXI
La Dirección de Obras Públicas de Zapopan realiza pruebas en conjunto con Vialidad, que otorgará el visto bueno al proyecto
Por su parte, el director de Obras Públicas, Mario Bueno Trujillo, agregó que el viernes por la tarde abrieron durante un lapso de dos horas las vialidades de dicha etapa para realizar pruebas, esto en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), quien decidió que se debe ampliar el periodo de pruebas, debido a que se trata de una pendiente con una curva. Las pruebas consisten en verificar la velocidad y el frenado de los vehículos al circular por la pendiente que conduce a El Bajío, sobre todo con camiones de carga.
La obra tuvo un costo de 27 millones de pesos, que se tomaron del Fideicomiso para Infraestructura Vial de El Bajío, integrado con los 40 millones de pesos que en su momento aportó el empresario Jorge Vergara para equipamiento e infraestructura de la zona.
La rampa, conformada por dos carriles de 230 metros lineales, servirá para que los automovilistas que circulan por Periférico se integren a una especie de lateral y tomen la vía en pendiente que los llevará a El Bajío. Posteriormente se trabajará en la vialidad de salida, pero será hasta que concluyan los Juegos Panamericanos.
LA OBRA
Fases pendientes
Faltan tres etapas para concluir el Nodo Siglo XXI.
Una vez que finalicen los Juegos Panamericanos, la vialidad de salida en la arteria será trabajada, así como una intersección lateral en la Carretera Nogales hacia Guadalajara en Periférico, además de dos cuerpos de túnel deprimidos para las conexiones hacia las zonas Norte y Sur.
Síguenos en