Jalisco

Concluye diligencia de reconstrucción de asesinato de Gallegos Álvarez

La Fiscalía señala que la recreación fue ordenada por el juzgado que lleva a cabo el caso en cuestión

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2013).- Concluyó la diligencia de reconstrucción de hechos que autoridades de la Fiscalía General y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron por la mañana y tarde de este sábado, y con ella, las molestias viales que generaron por el cierre de calles; las acciones buscaban recrear el asesinato del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, el 9 de marzo pasado en avenida Acueducto al cruce con Josemaría Escrivá.
 
La Fiscalía aclaró que la reconstrucción fue ordenada por el juzgado que lleva el caso en cuestión. Ésta se realiza con base en testimonios y declaraciones de detenidos o testigos, además de las observaciones del IJCF. El fin es averiguar si las distintas versiones empatan con lo que realmente ocurrió --ahora que hay personas detenidas, presuntamente participantes del homicidio.
 
La diligencia ocurrió en distintos puntos del oriente de la zona metropolitana de Guadalajara. Dio inicio hacia las 09:00 horas sin advertencia de la misma a las autoridades de los municipios ni a los medios de comunicación. El primer punto fue en un centro comercial en Boulevard Puerta de Hierro y Patria, frente a una agencia automotriz, lo que afectó el tráfico en la zona de ingreso a dicho centro.   
 
Hacia las 12:00 horas, el contingente se encontraba sobre Manuel Acuña, a la altura de Casa Jalisco, con los mismos efectos de cierre de circulación y consecuente tráfico; finalmente, se trasladaron hacia el punto donde ocurrió el asesinato, en Acueducto. El cierre vial comenzó desde Pablo Neruda y hasta Patria, que fue el tramo donde tuvo lugar la persecución del Gallegos antes de que su automóvil se detuviera en Josemaría Escrivá; en ese sitio murió desangrado por una bala recibida en los glúteos. Las autoridades se retiraron hacia las 15:30 horas.
 
El pasado 11 de marzo, el IJCF había realizado ya una reconstrucción del homicidio de Gallegos; en esa ocasión, asistidos del testimonio de un obrero que presenció el homicidio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando