Jalisco

Conclusión del nodo en vía a Colotlán deberá esperar

Los fondos para la terminación se planearon hasta 2017

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2016).- Las obras del Nodo Colotlán tendrán que esperar hasta 2017, ya que este año no se incluyó una partida en las propuestas de acciones e inversión 2016-2018 del Fondo Metropolitano que permitiera retomar los trabajos.  

La solución vial de Carretera a Tesistán a su cruce con Carretera a Colotlán cuenta con 80 millones de pesos para 2017 y 2018: 40 millones por año. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), este dinero se invertirá en la “construcción de un paso elevado de Colotlán hacia Guadalajara, en vuelta izquierda” y en la conclusión de la pavimentación de la glorieta.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que la primera etapa de la obra resolvió de forma parcial el conflicto que hay en Carretera a Colotlán. Sin embargo, destacó que la parte más importante del proyecto aún está pendiente.

El 1 de octubre de 2015, Lemus anunció junto con el titular de SIOP, Roberto Dávalos, el inicio de la primera etapa de los trabajos del Nodo Colotlán. El comienzo fue posible gracias a que se liberó el derecho de vía tras un acuerdo con los dueños de los terrenos por los que pasa la obra.

LA CIFRA

100
mil personas serán beneficiadas con la terminación de la obra.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando