Jalisco

Conciencia Cívica y FEU documentarán incremento a tarifa del transporte

Una vez que se tengan las pruebas se recurrirá a la Quinta Sala del Tribunal de los Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) para evidenciar el desacato de la suspensión emitida el 18 de septiembre

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2013).- Tanto Conciencia Cívica como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) documentarán el incremento a siete pesos al transporte público, por parte de Alianza de Camioneros y Sistecozome.
 
Una vez que se tengan las pruebas se recurrirá a la Quinta Sala del Tribunal de los Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) para evidenciar el desacato de la suspensión emitida el 18 de septiembre.
 
Salvador Cosío Gaona, presidente de Conciencia Cívica comentó que la suspensión se les otorgó a ellos desde el año pasado, por lo que no pueden subir el precio al transporte. Se trata del expediente 395/2012 y está vigente.
 
"Ellos estarían cometiendo un ilícito como concesionarios al estar cobrando una tarifa no autorizada y la autoridad estaría cometiendo un ilícito y una acción ilegal al estar permitiendo que se cobre una tarifa no autorizada. Yo lo que voy a hacer mañana es levantar una fe notarial de lo que están haciendo y poner la denuncia en cuanto a los hechos".
 
Salvador Cosío no descarta que todo esté organizado por la Secretaría de Vialidad: "Lo están haciendo para generar problemas, generar un caos y que al ser su último día y el primero día del nuevo gobierno, generar confusión y poder meter el gol. Creo que es una instrucción premeditada, con alevosía y ventaja que permite la Secretaría de Vialidad. Me parece una actitud irresponsable de parte de los transportistas, porque ellos saben de la suspensión".
 
El presidente de Conciencia Cívica espera que el gobierno que entra tome cartas en el asunto: "Y que se fajen los pantalones para que someta esto hasta que no esté resuelto oficialmente".
 
Por su parte, el presidente de la FEU Marco Antonio Núñez Becerra también documentará el incremento al transporte para posteriormente proceder: "Es una arbitrariedad que afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos. Yo espero que Diego Monraz (Secretario de Vialidad y Transporte) se faje los pantalones y que actúe como hombrecito y que tome cartas en el asunto en este tema, que se dé cuenta que si quiere rescatar un poquito de la mala administración que tuvo la Secretaría de Vialidad, que tome cartas en el asunto y sancione a todo al que tenga que sancionar".
 
Marco Antonio refirió que es lamentable que los transportistas sólo quieran "llenarse los bolsillos de dinero" y en estos meses no hayan propuesto nada para mejorar el servicio del transporte público.
 
 EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando