Jalisco

Concesionarán seguridad y servicios en Ciudad Judicial

Además del estacionamiento, el fotocopiado y alimentos también serán otorgados a otros

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2015).- Debido a la falta de recursos para mantener a la Ciudad Judicial, el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco concesionará además del estacionamiento, la seguridad y los servicios como fotocopiado y alimentos, anunció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STTJ), Luis Carlos Vega Pámanes.
 
 ''La posesión física y jurídica la tenemos desde hace más de tres años'', aseguró Vega Pámanes, por lo que negó que estén impedidos para concesionar los servicios en la Ciudad Judicial porque el edificio les fue entregado en comodato por el Gobierno del Estado.
 
 Hace unos días, el presidente del Supremo Tribunal afirmó que por la falta de presupuesto no contaban con recursos para contratar personal de limpieza, jardinería, mantenimiento, ni de seguridad. De hecho, actualmente la seguridad la brinda personal de la Fiscalía del Estado y de la Policía de Zapopan.
 
 Por su parte, el consejero Jaime Gómez aseguró que las ganancias de las concesiones serán destinadas para el mantenimiento del inmueble, por lo que ya elaboran un proyecto para que el Poder Judicial tenga la facultad de disponer de esos recursos.
 
 Al respecto de las declaraciones hechas por el consejero Alfonso Partida, Vega Pámanes aseguró que la licitación del estacionamiento sigue en curso y negó que su operación ya se haya concesionado a la empresa Soluciones Inmobiliarias.
 
 Aclaró que sólo dos empresas participan en la licitación, una más no fue tomada en cuenta porque llegó tarde a la reunión para acreditar sus personalidades jurídicas. Apenas el lunes se recibirán las propuestas y 10 días hábiles después se emitirá el fallo.
 
 En el caso de la concesión de fotocopiado, se pondrá en orden para que la empresa que lo opera en la actualidad pague el uso de las instalaciones al Poder Judicial.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando