Jalisco

Concesionarán nuevo espacio para la Feria del Calzado

Las calles que ocuparon durante años han sido renovadas por el Ayuntamiento

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2017).- Tras cumplirse tres meses del retiro de la Feria del Calzado, los comerciantes por fin serán reubicados en su nueva sede permanente. El Ayuntamiento de Guadalajara informó que esta semana se concretará la firma de las concesiones para 21 comerciantes en el mercado Francisco Villa.

Según la administración municipal, la semana anterior se agotó el procedimiento jurídico para entregar los locales y ya hay condiciones suficientes para el otorgamiento de los espacios. El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, indicó que esto sucedería en diciembre pero no sé concretó.

En noviembre, comerciantes de la Feria del Calzado fueron retirados de la que fue su sede por casi 30 años en las calles López Velarde y Pensador Mexicano por invadir el espacio público.

Los vendedores fueron reubicados en la explanada del mercado Aldama para la temporada decembrina. Sin embargo, debido a las obras de rehabilitación en el edificio, los comerciantes fueron retirados una vez más y actualmente el Ayuntamiento desconoce dónde están trabajando.

Según indicaron locatarios del mercado, esta situación ya lleva varios días, pese a la oposición de los comerciantes de la Feria, quienes no querían quitarse del sitio. De hecho, los toldos donde fueron ubicados aún siguen en el lugar con carteles que anuncian ofertas.

El Gobierno tapatío indicó que los vendedores podrán regresar a la sede temporal una vez concluidas las obras. Señalaron que algunos se cambiaron a locales aledaños y afirmaron que de momento ninguno está vendiendo en la vía pública.

Renovación de vialidades

El espacio antiguo de la Feria en López Velarde y Pensador Mexicano luce irreconocible: fueron retiradas todas las estructuras, se removió escombro y parte del vitropiso que fue colocado por los comerciantes sobre la banqueta. Ya se puede distinguir la propiedad a la que rodeaban. Desde octubre, las vialidades de la zona están siendo renovadas, con una inversión total de 107 millones de pesos. Las calles intervenidas están en las colonias San Antonio, Blanco y Cuéllar, Progreso y La Loma.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando