Jalisco

Con todo y lluvia celebran misa de Virgen de Zapopan

La ceremonia en la explanada del Hospicio Cabañas convoca a cerca de cinco mil asistentes

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2012).- Una llovizna que cayó esta tarde-noche en la metrópoli le dio un toque diferente a la Misa del Patrocinio de la Virgen de Zapopan en la explanada del Hospicio Cabañas.

Ahí el obispo auxiliar, Leopoldo González González encomendó a La Generala los trabajos del Año de la Fe que arrancó en conmemoración de los 50 años del Concilio Vaticano II  convocatoria del pontífice Benedicto XVI.  

La irrupción de la lluvia se tuvo tanto al inicio, como al final de la asamblea eucarística, que concentró a unos cinco mil asistentes, según datos de la comandancia de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.   

La abundancia del agua que encharcó las calles de la Plaza Tapatía, propició un breve tiempo de espera para la procesión con la imagen mariana hasta la Catedral Metropolitana para la velada previa a su regreso a la basílica zapopana.

En su homilía el jerarca católico resaltó que el recuerdo de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II es un incentivo para refrendar los lineamientos de este suceso, que marcó una nueva etapa en el catolicismo.   

Resaltó que los retos actuales de la nueva evangelización suponen “llevar la fe a todo el tejido social, como es el ámbito del hogar, el trabajo, la cultura, la comunicación social, la política, los marginados, los jóvenes, los migrantes y los centros de salud, de modo que la fe se traduzca en un amor efectivo y una caridad efectiva”.

La procesión de la imagen de La Generala fue custodiada por personal de la policía tapatía y elementos del cuerpo de antimotines del Gobierno de Jalisco. La venta de paraguas e impermeables, así como diversas golosinas estuvo a la orden del día en los espacios de la Plaza Tapatía.  
 
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando