Jalisco

Con recordatorios, inicia programa 'Banquetas Libres' en Zapopan

El presidente municipal, Pablo Lemus, recorrió Avenida Guadalupe en la Colonia Chapalita

ZAPOPAN, JALISCO (25/ENE/2016).- Con un periodo de recordatorios que durará dos semanas, el Ayuntamiento de Zapopan inició el programa "Banquetas Libres" en la Colonia Chapalita.
 
 El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, recorrió Avenida Guadalupe y entregó las advertencias por escrito a los conductores que invadieron las banquetas.
 
 Los avisos invitan al ciudadano a que atienda las conductas o faltas que violan la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y el Reglamento de Estacionamientos y Estacionómetros del Municipio de Zapopan.
 
 "El presente instrumento tiene la intención de recordar al ciudadano su deber de respetar las banquetas, espacios preferenciales y cocheras, e invitarlo a reflexionar sobre la necesidad de proteger y cuidar a los peatones, así como todos los ciudadanos que hacen uso del espacio público", reza el documento.
 
 El recordatorio señala que las personas que violen la ley recibirán multas que van desde los mil 768 pesos (por obstruir la banqueta) hasta los siete mil 696 pesos (por invadir los espacios preferentes para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad).
 
 Lemus dijo que el programa no es punitivo y tampoco busca afectar la actividad económica de la colonia. Sin embargo, resaltó que si algún ciudadano no atiende las peticiones de los 31 trabajadores municipales que rondarán la zona de las 09:00 horas a las 22:00, será acreedor a una multa.
 
 Luego del periodo de recordatorios, comenzará la aplicación de multas. Esta etapa durará dos semanas. Guadalupe, San Ignacio, Parque Juan Diego, Las Rosas y Lázaro Cárdenas serán algunas de las avenidas en las que se llevará a cabo.
 
 El director de Movilidad zapopano, Jesús Carlos Soto Morfín, destacó que uno de cada 10 zapopanos se traslada a pie a su destino y el 46% de los zapopanos considera que no existe una cultura de respeto a peatón.  

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando