Con mensajes de texto piden asistir a marcha por la 'familia'
Hasta el momento, quejosos no se explican quién paga esta operación y cómo se realiza
GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2016).- Centenares de usuarios de telefonía celular han denunciado recibir mensajes de texto en los que se les invita a participar en alguna de las marchas por la ''familia'' del próximo 10 de septiembre, sin conocer quién es el autor de los textos y cómo obtuvo sus números telefónicos.
El breve escrito es atribuido al Frente Nacional por la Familia y recuerda que en Jalisco la marcha será desde la Glorieta Minerva, mañana sábado, a las 17:00 horas. En el aviso, que proviene de un número de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, se incita a conocer más detalles sobre el evento en una liga compartida que redirige a la página web de la organización. El texto finaliza con la etiqueta #AMisHijosLosEducoYo.
En la cuenta de Twitter y Facebook de la ONG no se hace referencia a dicha campaña, sólo se comparten imágenes promocionales de su movimiento y exhortaciones a participar en una de las marchas que, según dicen, se realizarán en más de 110 ciudades de los 32 estados del país. #NoTeMetasConMisHijos, #DefendemosLaFamilia y #HagamosHistoria son algunos de los ''hash tags'' con los que se busca posicionar a las manifestaciones en las redes sociales.
Algunos usuarios en redes sociales han expresado su molestia por la recepción de los mensajes y han mostrado peticiones para que el Frente Nacional por la Familia elimine sus números telefónicos de su base de datos para no volver a recibir este tipo de anuncios, conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales. Hasta el momento no se explican quién paga esta operación y cómo se realiza.
"Nadie podrá detener esta legítima movilización en la que México refrendará que no podrá tener cabida en este país ningún proyecto ideológico que busque destruir a la célula básica de la sociedad, que es la familia", escribió la organización en su capítulo Jalisco.
En días pasados, en redes sociales circularon ''memes'' y otros recursos visuales con mensajes discriminatorios y ofensivos que fueron atribuidos al Frente Nacional por la Familia; este organismo negó ser el autor de estos contenidos inmediatamente.
El partido político Encuentro Social rechazó ser parte de la ''campaña de intolerancia'' en la que también se le involucró y afirmó que ''somos respetuosos de los derechos humanos de todos mexicanos''. Aunque confirmaron que sí participaran en la manifestación porque ''tiene el firme objetivo de unir a las familias, no para separar a la sociedad''.
Las manifestaciones a favor de la ''familia natural'' se ha incrementado luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto diera a conocer una iniciativa de ley para modificar artículos constitucionales y otras normatividades, a fin de combatir la discriminación y la homofobia el pasado 17 de mayo.
EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ