Jalisco

Con megapantallas, Alfaro plantea reducir número de espectaculares

Éstas quedarán prohibidas en zonas habitacionales y en un radio de 500 metros de distancia de hitos urbanos

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2015).- Como una estrategia para reducir el número de anuncios espectaculares en la ciudad, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, planteó la posibilidad de negociar la instalación de pantallas electrónicas a cambio del retiro de anuncios.

“Hay muchos espectaculares que tienen amparos o resoluciones judiciales que les permiten seguir ahí, y esto puede resolverse mediante un acuerdo que le funcione a la ciudad”, explicó Alfaro durante la sesión en donde se aprobó el nuevo Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara.

“Si a mí me dan la oportunidad de tumbar 20 espectaculares e instalar una pantalla en un lugar procedente, puede ser una salida de utilidad para la ciudad’’.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, establece que para la instalación de pantallas se deberá contar con dictámenes de cinco dependencias: la Dirección de Movilidad, Medio Ambiente, Ordenamiento del Territorio, Proyectos del Espacio Público y Obras públicas.

Éstas quedarán prohibidas en zonas habitacionales y en un radio de 500 metros de distancia de hitos urbanos. También se regulará su nivel de luminosidad.

“En todas las ciudades del mundo existen pantallas, el problema es en dónde están y bajo qué condiciones. Tomar una ruta prohibitiva no nos iba a llevar a ningún lado. La regulación de este tipo de instalaciones ya quedó perfectamente especificada en el reglamento”, señaló Alfaro.

El presidente municipal reiteró su compromiso de no expedir ningún tipo de licencia para anuncios espectaculares durante los tres años de su administración.

El nuevo Reglamento de Anuncios ya no permitirá que se distribuyan volantes en la calle con fines comerciales y tampoco dejará que se peguen en los canceles o fachadas de las fincas.

También se restringirá el perifoneo de productos que no sean de primera necesidad (agua, gas, alimentos); igualmente se prohibirán los anuncios móviles.
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