Jalisco

Con la palabra empeñada, Guzmán ofrece créditos

El candidato panista a la gubernatura le apuesta a la apertura de nuevos negocios, para ello, asumió el compromiso de entregar créditos a pequeños comerciantes y a los adultos mayores, sin necesidad de papeleos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (14/MAY/2012).- Porque la gente con mayor necesidad tiene que ser apoyada con empleos bien pagados, el candidato panista al Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, le apuesta a  la apertura de nuevos negocios.

Para ello, asumió el compromiso de entregar créditos a pequeños comerciantes y a los adultos mayores,  sin la necesidad de papeleos, únicamente con la palabra empeñada.

"Les hemos explicado que vamos a generar los apoyos para nuevos empleos, para las madres solteras jefas de familias. Queremos crear el Banco de Desarrollo con créditos a la palabra, porque la gente que menos tiene sí cumple", comentó el abanderado del Partido Acción Nacional.

El panista realizó un recorrido con el abanderado municipal de Tonalá, Apolinar Alatorre, en el mercado Basilio Vadillo. Guzmán Pérez Peláez asumió el compromiso de apoyar al próximo gobierno tonalteca para sacarlo del rezago en que lo tiene inmerso la administración priista de Juan Antonio Mateos.

Propone apostar por la educación para que los jóvenes tengan la oportunidad de encontrar un buen empleo, para ello, ha marcado el compromiso de crear tres universidades, 18 preparatorias y seis tecnológicos.

Además, como segunda alternativa para la juventud del Estado, el ex secretario general de Gobierno contempla otorgar también apoyos económicos para que, en caso de no conseguir empleo, puedan abrir su negocio.

"Para los jóvenes que están saliendo de las universidades estamos proponiendo entregarles créditos para que puedan generar sus propios empleos. Queremos tener el Fondo de Emprendurismo  y que puedan iniciar su negocio".

Guzmán Pérez Peláez continúa presumiendo que el actual Gobierno estatal que dirige el panista, Emilio González Márquez, ha hecho que Jalisco se convierta en líder en generación de empleos, dos años, a nivel nacional.

Sin embargo, reconoció que pese a los números, los jaliscienses no tienen buenos salarios.

Por la tarde, Fernando Guzmán y Sergio Silva, candidato del PAN al Gobierno de Tlaquepaque, llevaron a cabo un recorrido en la colonia Hacienda San José en la Villa Alfarera, donde el aspirante a Casa Jalisco reiteró su solidaridad para con las madres jefas de familia que deben de sacar adelante a sus hijos.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando