Jalisco

Con hermetismo, secretario de Educación visita Normal de Atequiza

El Comité Estudiantil y los miembros del Movimiento de Bases Magisteriales, guardaron total hermetismo sobre el tono de la reunión que sostuvo Martínez Espinosa en la escuela normal

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres semanas después de que 400 estudiantes de la  Normal Rural de Atequiza “Miguel Hidalgo” bloquearan por espacio de seis horas el primer cuadro de ciudad de Guadalajara, este lunes, sin aviso ni invitación a prensa, el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa visitó el plantel.

Aunque de manera oficial, se suscribió que la intención del secretario de Educación, fue hacer un llamado a estudiantes y maestros a “realizar un modelo de normalismo que se ajuste a las necesidades del Estado, “Y con toda la capacidad vayamos fortaleciendo y justificando frente a los demás la razón de ser de nuestras escuelas”.

De acuerdo voces al interior de la Escuela Normal de Atequiza, caracterizada por oponerse a las medidas de restricción de ingreso “para aumentar la calidad de la enseñanza” sostienen que el motivo real fue “negociar” con el sector disidente, para evitar los brotes de confrontación y cierres de calles en Guadalajara.

Sin embargo,  durante la tarde de este lunes, el Comité Estudiantil y los miembros del Movimiento de Bases Magisteriales, guardaron total hermetismo sobre el tono de la reunión que sostuvo Martínez Espinosa en la escuela normal.

Oficialmente, la secretaría de Educación, dijo que el funcionario “les pidió replantear qué clase de normalismo se quiere construir y los conminó a hacerlo en una discusión amplia y madura para tener el atrevimiento de hacer instituciones que perduren, y no instituciones que año con año, estén bajo la duda, de que si se clausurarán o no”.

A través del área de comunicación de la SEJ se dijo que  “se realizan visitas a todas las normales de Jalisco, en una época que está marcada por la incertidumbre y me parece que es importante ir construyendo elementos de orientación que nos den la seguridad de que el trayecto que estamos siguiendo es el adecuado y que no vamos a la deriva”.

Así mismo, el responsable de la Educación en Jalisco, invitó a la comunidad educativa a construir el modelo de normalismo que se ajuste a las necesidades del Estado  “Y con toda la capacidad vayamos fortaleciendo y justificando frente a los demás la razón de ser de nuestras escuelas”.
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