Jalisco
Con el cierre de Kodak, termina una escuela de ejecutivos: Coparmex
El próximo cierre de la fábrica de Kodak implicará la vigencia de un legado de aportaciones en la formación de profesionistas ligados a la industria fotográfica y posteriormente a la cadena electrónica
Así es la opinión del presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar Benavides Reyes, quien refirió que el próximo cierre de la fábrica de Kodak implicará también la vigencia de un legado de aportaciones en la formación de profesionistas ligados a la industria fotográfica y posteriormente a la cadena electrónica.
Expuso que se quedarán como anécdotas nostálgicas los tiempos en que hijos de conocidos empresarios tapatíos, primero se fogueban en Kodak antes de integrarse de lleno a las empresas familiares.
Por lo mismo, hizo notar que los actuales trabajadores habrán de tener acomodo en las empresas locales que componen el clúster de la industria electrónica en Jalisco.
Serán absorbidos los liquidados
Por otra parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, dijo tener confianza en que los trabajadores que sean liquidados en breve, se integren a las empresas del clúster de la industria electrónica que se encuentran en fase de expansión en el momento actual.
Recordó que hay que considerar que en este año se tiene el escenario de un crecimiento de 8 mil empleos en la industria electrónica, lo que augura un contexto propicio para la colocación de trabajadores calificados, como es el caso de los de Kodak.
Los dos entrevistados puntualizaron que la planta tapatía de Kodak fue una de las más productivas de las fábricas de la corporación, por lo que su cierre obedeció a una decisión corporativa de la firma.
PARA SABER
La planta de Kodak en esta ciudad supuso un ciclo de 40 años de operaciones, dado que empezó a funcionar en la época de los años 70 del siglo pasado.
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en