Jalisco

Con deuda de 100 MDP, inicia nuevo gobierno en El Salto

Joel González Díaz toma protesta como alcalde y comenta que la deuda no ocasionará problemas económicos

EL SALTO, JALISCO (30/SEP/2012).- A pesar de la deuda heredada de 100 millones de pesos, el nuevo alcalde de El Salto, Joel González Díaz, afirma que no tendrá problemas económicos serios al iniciar otro periodo (ya había sido alcalde hace tres años), dado que se cuenta con recursos para gastos inmediatos.

Entrevistado luego de su toma de posesión, detalló que entre sus acciones iniciales tendrá prioridad el reforzamiento de la seguridad pública, lo que incluye la dotación de aparatos GPS a las patrullas para una mayor eficiencia.

En este punto, abundó que se pretende poner en funcionamiento varios módulos y un sistema telefónico de call center para atender las quejas en forma inmediata con la presencia de las patrullas en las comunidades en las cinco delegaciones y dos agencias municipales.

Hizo mención de que se quedaron sin concluir obras con valor de 38 millones de pesos por haberse acabado el presupuesto necesario del Gobierno del Estado. Citó que tales obras serán motivo de gestión específica para que se terminen, dado que se encuentran con un avance de 30 a 40 por ciento.

Para el año que viene, habló de que se pretende ejercer un presupuesto por 230 millones de pesos.   

El munícipe dijo que su gobierno tendrá "una política de puertas abiertas" a todos los ciudadanos, incluyendo al grupo que impugnó su triunfo durante varios meses. Dijo que "la campaña ya quedó atrás con la decisión del Tribunal".

Dijo desconocer el motivo  de la detención de un joven que protestaba en su contra mientras se realizaba el acto de su toma de posesión. Refirió que también se detuvo a una persona que fue sorprendida con un artefacto de pólvora y balines en la rutina de revisión.   

Contaminación y desarrollo urbano

En su punto de vista, se ha mejorado el entorno ambiental en su municipio, "no hay olores, no hay espuma (en el río Santiago). La planta de tratamiento ya funciona. Falta más.. Seguiré tocando para que haya más plantas de tratamiento en algunas comunidades.  No estoy conforme con la calidad del río. Pero se ha mejorado".

Afirmó que "se conducirá con respeto ante los desarrollos habitacionales y con los industriales. No daré permisos para desarrollos cerca de las zonas industriales. Respetaré el plan de desarrollo urbano como se hizo en mi anterior ocasión como alcalde. El plan de desarrollo urbano tiene sus límites y siempre los he respetado".

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando