Jalisco

Con carrera, disfrutan de la Presa Valencia

Los participantes destacaron el estado en que se encuentra la zona ahora

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2015).- Es la primera vez que Ingrid Lomelí visita la zona de la Presa Valencia. Este domingo decidió levantarse temprano para acompañar a su mamá y a su tío, que formaron parte de las 500 personas que participaron en la carrera organizada por el Code con el objetivo de apoyar este espacio, afectado luego de que hace dos años millones de peces murieron por un derrame de melaza.
 
 Después de que termine la competencia, que comenzó a las 08:30 horas, Ingrid desayunará en alguno de los restaurantes que están al pie de la presa.
 
 Mientras espera a que regresen su mamá y su novia, que también formaron parte del grupo de corredores, que aglutinó desde niños hasta personas de la tercera edad, Luis Fernando Quiroz recuerda que hace cinco años visitó la zona de la Presa Valencia y no le gustó su estado ni el camino que lo llevó a ella.
 
 "Ahora se ve más limpia la presa y se puede llegar más rápido", dice.
 
 Alfredo Pérez, jefe de Atención a Municipios del Code, resalta que la carrera busca que los participantes vean que la presa ya está sana y que se puede reactivar la economía.
 
 Agrega que a lo largo del año el Code traerá a esta población canchas móviles de basquetbol, futbol, algunos juegos de recreación; realizará torneos intermunicipales y llevará a cabo capacitaciones para entrenadores.  
 
 "De cierta manera, también que eso les retribuya a los habitantes, que no nada más sea la gente que viene de afuera la que esté participando en los eventos".
 
 A las 10:30 horas iniciará un concurso de papalotes, a las 12:30 se realizará una misa, a las 14:00 tocará la Orquesta Típica de Guadalajara y a las 15:30 la Rondalla Voces del Alma. Se prevé que a las 16:30 autoridades estatales y municipales ofrezcan un mensaje a los asistentes.
 
 De las 17:00 a las 21:00, el evento continuará y culminará con las presentaciones de Los Nuevos Romo, Sonora Mermelada, Banda El Pueblito y Chuyín Barajas.
 
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando