Jalisco

Con 50% de avance, desazolve de canales y arroyos en Zapopan

Del 1 de enero al 30 de abril, que es el corte más próximo, se han levantado 717 toneladas de sólidos

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2013).-  Esta mañana, la dirección de servicios municipales del Ayuntamiento de Zapopan, en coordinación con mantenimiento urbano, dio a conocer los detalles de los trabajos de saneamiento y limpieza de arroyos y canales de este municipio.
 
 En total son 29 canales en los que se trabaja prioritariamente, esto, debido a su longitud o por ser aquellos que cruzan por zonas poblacionales de alto interés. De este número de arroyos y canales ya se han limpiado la mitad, según anunció el titular de esta dirección, Enrique Rodríguez Magaña, quien a su vez dijo que del 1 de enero al 30 de abril, que es el corte más próximo, se han levantado 717 toneladas de sólidos.
 
 Los trabajos tienen qué ver con la limpieza de los cauces de estos arroyos, aunque también se realiza saneamiento, es decir, se retira maleza, restos de podas de árboles y todo aquello que impida el correcto cauce del agua.
 
 Según reveló Rodríguez Magaña, en lo que va de la limpieza se ha encontrado todo tipo de basura, como llantas, animales muertos , muebles y escombro, y advirtió que existen multas para quienes sean sorprendidos en flagrancia, que van de los cinco a los 15 mil pesos.
 
 De los que en el periodo ya se encuentran intervenidos al 100%  son los canales de Atemajac, La Haciendita, Las Torres, Chaikovski , Chocolate Villa Magna y Santa Catalina.
 
 "Ya se empezó la intervención en los 29 puntos, y se trabaja con una cuadrilla de aproximadamente 40 elementos", aseveró el titular de servicios municipales.
 
 En los casos de arroyos donde no sólo la basura se aglutina en el cauce, sino las personas también se instalan a vivir ahí, se trabaja ya en notificarles por medio de Protección Civil Jalisco. En caso de que llegue el temporal de lluvias -programado para iniciar el 15 de junio- se procederá al desalojo de estas familias por lo legal, a fin de garantizar su seguridad.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando