Jalisco

Cómplices de robo a banco reciben sentencia

El robo fue reportado el 6 de abril de 2005, se descubrió un túnel a través del cual fueron saqueadas las cajas de seguridad de una sucursal Banorte

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2010).- Por haber colaborado con un hombre peruano que encabezó el robo a la sucursal Banorte de la ex glorieta Colón, en abril de 2005, un hombre y una mujer fueron declarados culpables y sentenciados.

Se trata de Jesús Agustín Pinto Araníbar, también de origen peruano y de Silvia Mariscal Ventura, alias “La Maru”, quienes recibieron una sentencia de 10 años de prisión.

La pena fue notificada a la División de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El robo al Banorte ubicado en Circunvalación Álvarez del Castillo y la Avenida Américas fue reportado el 6 de abril de 2005 cuando se descubrió un túnel a través del cual fueron saqueadas las cajas de seguridad de esa sucursal.

En las investigaciones del caso, se estableció que el túnel fue construido por lo menos durante tres semanas e iniciaba en el estacionamiento de un bolerama ubicado en ese entonces, en la Avenida Américas y que estaba separado del banco por un inmueble en el que había consultorios médicos.

Tenía una extensión de aproximadamente 40 metros de longitud por tres de diámetro y contaba con polines para evitar derrumbes.

Las indagatorias de la PGJE a través del área de Robo a Bancos, encabezada por el entonces jefe de la División, Carlos Alberto Rayas Rodríguez, establecieron que el robo fue cometido por un grupo encabezada por un hombre de origen peruano, de nombre Jaime Saldaña Vigo.

A los últimos sentenciados les aseguraron 344 mil dólares (en billetes, cheques de viajero y money orders); dos mil 900 euros, 900 francos y 246 mil 900 pesos, además de joyería.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando