Jalisco

Comparecerá ejidatario ante la Comisión de Panteones

En el año de 1990, el Ayuntamiento intentó comprar las tierras aledañas al panteón por un monto de 36 MDP

GUADALAJARA, JALISCO.- El ejidatario Candelario Hernández Martínez, cuya parcela de aproximadamente cinco hectáreas fue invadida por el Ayuntamiento tapatío para ampliar el Panteón Guadalajara, será citado para que comparezca ante la Comisión Edilcia de Panteones.

El regidor y presidente de la comisión, Pablo Vázquez Ramírez, señaló que la intención es reunir a las partes involucradas en el conflicto, para analizar la solución más viable a esta añeja problemática.

A esta reunión, programada para el 30 de junio a las 10:00 horas, también estará convocado el síndico suplente, Juan Felipe Macías González, ya que también forma parte de la comisión.

Vázquez Ramírez reiteró que la solución más “sana” para el municipio es negociar con el ejidatario, pues consideró que la indemnización por la invasión de las tierras es “inevitable”.

“Lo más sano es negociar porque el dueño de la parcela, tengo entendido que no quiere los 187 millones de pesos de trancazo, de golpe. Él está en la mejor disposición de sentarse a platicar y llegar a un acuerdo”.

El edil recordó que existen decretos municipales, en los que el Ayuntamiento ha vendido en plazos terrenos a particulares, con el objetivo de facilitar el pago de los mismos.

Este mismo esquema, abundó el regidor, podría utilizarse para cubrir la indemnización en abonos, y de esta forma, evitar que las arcas municipales resulten seriamente afectadas por la erogación que tendría que realizarse.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco
Síguenos en

Temas

Sigue navegando