Jalisco

Comienza nueva era en Guadalajara: Aristóteles

Asegura que buscará acercamientos con sus contrincantes “por el bien de los tapatíos”

GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, aseveró anoche ante priistas que en la Perla Tapatía inicia un cambio, una nueva era.

“La actitud de la política y de los políticos cambiará pronto. El cambio no sólo será de personas y de partido, será de era, de época… se dará en beneficio de las personas”.

En un conocido hotel de la ciudad, dijo que “es imposible un resultado adverso”, pues de acuerdo con datos del tricolor, el PRI logró una ventaja que iría entre los 11 y 14 puntos de diferencia de su adversario político, el panista Jorge Salinas Osornio, aunque expuso que esperará los resultados oficiales.

Aseveró que su primera acción después de ser nombrado presidente municipal electo, será acercarse con sus adversarios políticos para sumarse en beneficio de los tapatíos.

Al emitir su postura se vio conmovido y reconoció el trabajo de la autoridad electoral, sin la que no hubiera sido posible consolidar la democracia: “Los cambios se pueden lograr. Soy el primer convencido en que, a través de las instituciones, iniciaremos una nueva era y empezaremos a cristalizar los cambios que necesita la ciudad”.
Analizar el trabajo de asesores y “superasesores” será uno de sus principales compromisos: “Contaremos con una nómina austera”.
Reconoció que logró el triunfo en medio de una elección con alto grado de abstencionismo y voto nulo, y destacó que nunca le apostó a la guerra sucia.

A partir de las siete de la tarde, simpatizantes de Aristóteles comenzaron a reunirse en la Glorieta Minerva, donde se generaron algunos altercados verbales con automovilistas que transitaban por el lugar. Minutos después de 10 de la noche, el candidato del PRI llegó al lugar para celebrar con su planilla y simpatizantes (cerca de cuatro mil personas).

“Desventaja sensible…”

El presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, reconoció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no favoreció a los candidatos a la alcaldía de Guadalajara y Tonalá. Sin embargo, evitó utilizar la palabra derrota y la sustituyó por la frase “desventaja sensible”.

Al ser cuestionado sobre el paradero del candidato Jorge Salinas Osornio, respondió: “Jorge está en el trabajo de recolección de actas junto con todo su equipo”.
— ¿Pero dónde?
— No, pues no me acuerdo, o no sé.
Agregó que estas elecciones dejan un claro mensaje de la ciudadanía para el PAN, por lo que tendrá que realizarse un análisis exhaustivo de la gestión de los gobiernos durante los últimos años.

Temas

Sigue navegando